El aislamiento social obligatorio lleva a aumentar la cantidad de horas de conexión en las casas. Existen algunos puntos a tener en cuenta y ciertos trucos que ayudan a mejorar la señal de internet.
La cuarentena por COVID-19 lleva a que muchas personas al mismo tiempo se encuentren conectadas en sus hogares desde diversos dispositivos. Ya se por trabajo, entretenimiento o por las tareas de los chicos todos precisan de una buena señal de wifi para no ver interrumpidas sus labores. Estos son algunos trucos para mejorar la conexión.
El lugar perfecto para el router
Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar dónde ubicamos el enrutador o router. La señal de wifi se transmite a través de ondas de radio, por este motivo cualquier objeto físico o pared puede funcionar como obstáculo impidiendo que la señal llegue hasta el dispositivo conectado. El lugar recomendado es en el centro de la casa para que la señal se reparta equitativamente hacia todos los espacios de la vivienda. Evitar dejarlo en el piso y cerca de microondas, televisores, ya que estos inhiben la señal.
Más historias
Pablo Thomas Pérez Vargas, el mendocino que cumplió su sueño y se consagró campeón nacional de Malambo juvenil
Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras, sufrió un ACV y está internado
Roberto Mercado celebra 40 años con la música y la cultura popular