enero 25, 2025

Daniel, el profe de música que apela a la creatividad para dar clases en cuarentena

Es docente en San Martín e implementó una nueva modalidad para explicarles los temas de forma divertida a sus pequeños estudiantes.

e dice que la docencia es más vocación que profesión. Daniel Quispe, docente en la zona de este de la provincia, es un claro ejemplo de esta afirmación. En épocas donde los profesores deben adaptarse a nuevas modalidades a causa del coronavirus, este maestro de música intenta seguir con lo que hacía en los establecimientos donde trabaja: a través de videos trata de enseñar de forma alegre y con una sonrisa a sus pequeños alumnos de jardín y escuela primaria.

Así son las clases del profesor Daniel Quispe

En diálogo con Los Andes, el hombre de 29 años relató desde cuando comenzó a enseñar en los colegios. “Desde el 2013 soy docente de música. La modalidad a la cúal me aboco es la de aula-taller. Trabajo en tres escuelas: dos escuelas primarias ubicadas en el centro de San Martín y en Palmira respectivamente y una escuela técnica en Junín”.

La propagación del coronavirus causó que todas las actividades del país se paralizarán. La educación no está ajena a esta situación y es por eso que los profesores debieron recurrir a la modalidad virtual para seguir con sus clases. El ingenio de Daniel generó que realizará videos donde cuenta cuentos y canta disfrazado de los diferentes personajes a los que hace mención. “Cuando inició la cuarentena tuve que cambiar la metodología de trabajo, es por eso que implemente el uso de los videos para enseñarles de forma lúdica a mis alumnos y así también sacarles una sonrisa”, expresó orgulloso el profesor de música.

Daniel Quispe encuentra la forma de entretener a sus alumnos en las clases online

Claro está que la modalidad de disfrazarse para explicar distintas temáticas atrae a los niños de entre 5 y 7 años, a los cuáles estos videos están dirigidos. Pero también sorprendió a sus familias y colegas. Ante la consulta sobre la respuesta de los padres, Daniel destacó que los videos se los envía a los papás de los niños y que tuvo una repercusión favorable. “Incluso se han disfrazado también como forma de agradecimiento al trabajo que realice”, destacó.

Por último, el profesor de música señaló que el proceso de evaluación es complicado, ya que la mayoría de las actividades son prácticas y no puedo exigirle a todos los padres que envíen videos como forma de respuesta. Aunque sí remarcó que solo está evaluando actividades escritas y que cuando regresen al colegio realizarán una puesta en común de los trabajos realizados durante el aislamiento.