Las autoridades de Cultura trabajan en la nueva edición de la celebración. A diferencia de lo que ocurrió este año, la idea es volver a la presencialidad en el Frank Romero Day.
Si bien aún restan siete meses para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gobierno provincial ya analiza una vuelta a cierta normalidad. Es decir que, diferencia de lo que ocurrió este 2021, el próximo año la máxima celebración de Mendoza podría tener nuevamente público en las gradas del teatro griego Frank Romero Day.
«La idea para la próxima edición es avanzar a una mayor presencialidad. La Fiesta que hicimos este año fue todo un éxito, pero siempre dijimos que era una medida provisoria por la pandemia y el objetivo era regresar al festejo tradicional«, aseguró la misma ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en diálogo con radio LVdiez.
«Seguramente no será en las mismas condiciones, con un protocolo distinto, atento a las condiciones sanitarias o si hay que tomar medidas de último momento», aclaró la funcionaria.
Luego de que la edición 2021, Historias de Vendimia, se tuviera que hacer de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, ahora la apuesta pasa por una fiesta presencial en marzo del año que viene. En este sentido, si bien las autoridades admiten que aún no hay nada definido, adelantan que en los próximos días comenzarán a trabajar en profundidad en esa posibilidad.
Uno de los puntos más sensibles es determinar los protocolos sanitarios que se emplearán. «Por ahora aspiramos a una Vendimia presencial, vamos a trabajar en eso con las asociaciones, sindicatos y directores. Seguramente con un protocolo especial, con algunas condiciones especiales. Evaluaremos para qué cantidad de público, pero la idea es tener alguna presencialidad en el Frank Romero Day«, reconoció Juri.
Más historias
¡CELEBREMOS LA TRADICIÓN!
PASEO DE LA PRIMAVERA EN JUNIN
JUNIN TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO