El intendente Miguel Ángel Ronco dejó inaugurada la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) ubicada en calle Mariano Gómez s/n, que beneficia a todos los vecinos del departamento y permitirá un ahorro significativo en términos de costos y logística.
Esta nueva estación de acopio y disposición fue planificada, gestionada y ejecutada por el municipio en un plazo de 6 meses con una inversión total de $42.596.390, a través del Plan Nacional Argentina Hace I.
El objetivo de la obra es brindar un lugar para la transferencia de los R.S.U. desde los camiones recolectores municipales a una batea de mayor volumen que se dirigirá hasta el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos, en el marco del Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este de Mendoza (COINES), agilizando el proceso de traslado.
Se instaló un sistema de riego para la zona de amortiguación, luminarias led y se realizó el cierre perimetral en todo el predio.
La obra inaugurada representa un beneficio para toda la sociedad y sienta un nuevo precedente en la protección del ambiente.
Estuvieron presentes en el acto inaugural el legislador provincial Jorge Carballo; el concejal, Fernando Rodríguez; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; gerente General de Operaciones de COINES; Emiliano Gentile y funcionarios del gabinete municipal.
Más historias
Expo Salud 2024: más de 4.000 niños participaron de la iniciativa en Rivadavia
𝑷𝑹𝑬𝑺𝑬𝑵𝑻𝑨𝑪𝑰Ó𝑵 𝑫𝑬𝑳 𝑷𝑹𝑶𝑮𝑹𝑨𝑴𝑨 “𝑴𝑬𝑵𝑫𝑶𝒁𝑨 𝑬𝑴𝑷𝑹𝑬𝑵𝑫𝑬 𝑷𝑹𝑶𝑫𝑼𝑪𝑬”
𝑪𝑼𝑳𝑴𝑰𝑵Ó 𝑳𝑨 𝑭𝑬𝑹𝑰𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑳𝑰𝑩𝑹𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑰𝑽𝑨𝑫𝑨𝑽𝑰𝑨