A los 59 años, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona decidió ponerle fin a su carrera musical. Qué pasó.
“Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, destacó con sus sentidas palabras.
Y luego concluyó: “Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.
¿Por qué Ricardo Arjona se retira de la música y los escenarios?
El intérprete de “Mujeres” se presentó en el Estadio Bicentenario de Chile donde abarrotó el lugar y llevó a sus fans por un recorrido musical de sus más grandes éxitos.
Sin embargo, el concierto dejó a los asistentes con un sabor agridulce, pues el cantante anunció su retiro temporal de los escenarios.
Por lo tanto, este concierto significó la última vez del guatematelco arriba del escenario, por lo menos durante un largo tiempo.
Pero Ricardo Arjona también quiso comunicar la noticia a sus fans de todo el mundo, es por ello que mediante un extenso escrito, el intérprete de “Desnuda” reveló que ha decidido hacer una pausa en su carrera por los fuertes problemas de salud que enfrenta, y de los que solo muy pocos tenían conocimiento.
En su comunicado, Ricardo Arjona decidió sincerarse y habló de que él se consideraba en muy mal estado de salud, pero gracias a sus médicos logró “hacer un maratón”, esto en referencia a los 159 conciertos que ofreció como parte de su reciente gira.
“Pensé que no estaba para dar un paso… y terminé haciendo una maratón… A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias”, escribió el guatemalteco.
Sin embargo, el cantante puntualizó que debido a sus conciertos en reiteradas ocasiones pospuso una cirugía inminente.
Asimismo Arjona confesó que ha pasado por más de seis infiltraciones de columna para poder mantenerse en pie, pero ahora ya se someterá a una delicada cirugía.
Debido a esta intervención quirúrgica Ricardo desaparecerá de la escena musical, aunque no pierde las esperanzas de volver a reunirse con el público que tanto le ha dado.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, agregó el intérprete de “El Problema”.
Ricardo Arjona finalmente indicó que dice adiós sintiéndose el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta situación que lo aleja de la música y los escenarios.
No obstante, antes de retirarse ha agradecido con el corazón a sus fans por todo el cariño y apoyo que le han brindado.
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”.
“Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero”, externó el intérprete de “Fuiste tú”.
Más historias
Pre Cosquín 2025. Sede Junín, Mendoza!
Ulises Bueno y La Konga se unen por primera vez en una colaboración musical
Video: las impresionantes vistas de las Islas Malvinas captadas en video desde el espacio